Cuatro horas de Heavy Metal todos los jueves de 18:00 a 22:00 horas.

7_21 años de radio y 15 en Radio Almenara. Part.I


Quiero dejar unas extensas líneas muy especiales este año 2010 en este blog. Año en el que cumplo 21 años de radio, 21 años de vida, 21 años de difusión del Heavy Metal, 21 años de sueños, 21 años de LA FRONTERA DEL SILENCIO.

Muchos de vosotros ya sabéis que nací en Bilbo, Vizcaya y allí viví hasta los 28 años. Fue allí donde se inicio mi pasión por la radio medio de comunicación donde los sueños vuelan e intentan acomodarse en las mentes de los oyentes. Se consiga o no, eso es ya harina de otro costal.

Comencé de una forma casual mi andadura en las ondas, os cuento. Yo escuchaba un programa de radio que se emitía en KV-30, situada en el pueblo de Leioa, yo vivía en la población de al lado, Astrabudua.

No me perdía un programa ya que en el playlist había muchas bandas que no conocía y eso me engancho de tal forma que al final acabe llamando por teléfono para pedir temas. Fue tal mi interés que le propuse al locutor Txema (Un FUERTE abrazo) que intercambiáramos vinilos, el tenia cosas que me interesaban y viceversa.

Antes el intercambio de vinilos era una gozada, ahora ni los vinilos casi existen y se comparte o mejor se piratea por Internet, así es la vida.

De ese primer contacto nació una amistad y mi pasión por la radio. Me invito un día a ir, fui…Y fue tal la magnitud de sensaciones que me causo ver el estudio que aparecía por allí todas la semanas. Qué cansino, que soy…jajaja.

Cada día me fui involucrando más en el radio sin yo saberlo. Primero empecé a meter mis zarpas sobre la mesa de mezclas y realice las tareas de técnico mientras Txema presentaba los temas, después os podéis imaginar…Txema me ánimo con aquello tan manido de…como este grupo tu lo conoces mejor, preséntalo, me decía y yo al lío.

Así fueron pasando los programas hasta que un día Txema tuvo que dejar de hacer radio por no poderlo compaginar con su vida personal, léase trabajo. Por aquel entonces no había más programa de heavy en la radio y el director de la misma me dijo que por que no continuaba yo con el.

A priori me gusto la idea, pero yo no estaba preparado para asaltar la alcachofa (micro) con soltura, además Txema dejo el listo muy alto y temblé solo de pensarlo…Pero estaba tan enganchado que quise probar y así fue.

Sinceramente mi primer programa fue un total de desastre!!!!!!

Estaba tan nervioso que no era capaz de leer el guión que se había empeñado el jefe que redactara y leyera (desde ese día no hay guiones), tartamudo, sudando y sin saber lo que decía, ese fue el primer programa de LA FRONTERA DEL SILENCIO.

Discurría el año 1983 así nació este programa de radio.

 

Nota:

A continuación os pongo algunas curiosidades o respuestas a alguna de vuestras preguntas, creo que algun@s ya las sabéis.

Curiosidades:

-El nombre de LA FRONTERA DEL SILENCIO. Inicialmente mi idea era rompiendo el silencio pero me pareció demasiado fácil la interpretación y le di un punto más intriga. En realidad es la letra de un texto o poema, no se como definirlo…jajaja… que escribí a mi primer amor y habla de aquellas fronteras que hay que superar para llegar a hacer que el silencio sea música, amor o alegría.

-Mi apodo “Akira”, como ya habéis leído vivía en un pueblo y era bastante pequeño, así que para intentar pasar un poco desapercibido me busque un apodo. Por aquellos años descubrí una banda japonesa llamada Loudness, su líder, el guitarrista Akira Takasaki me fascinaban tanto sus líneas de guitar, me tenían atrapado, así que…Lo que yo no me podía imaginar es que al final, mi apodo se convirtió en mi nombre y mi nombre verdadero “Raúl” paso a un segundo plano, para casi todos era Akira…Avatares de la vida, siempre sale lo que uno no busca…

CONTINUARA….

Raúl “Akira” Álvarez Gómez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s