Entrevistas a Austral & Wild Freedom


Hoy cerramos la puerta del mes de marzo, y ya estamos pensando en abrir la ventana de abril 🙂 🙂 pero antes vamos aprovechar el tiempo dejando alojadas en este espacio, cuatro horas de radio, que se han convertido en el vigésimo quinto programa de la vigésima primera temporada de La Frontera Del Silencio.

No hay nada más precioso que el tiempo, y no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta. Si al escuchar esta nueva emisión, tienes esa sensación, hemos conseguido una de nuestros objetivos!!!

Y para que eso suceda 😉 sólo tienes que seguir la pista de este texto para disfrutar de tu tiempo!!!!

Un Playlist que os presenta algunos de los conciertos del próximo fin de semana, novedades…

…Abre el PlayList.

Continuamos descubriendo nuevas bandas que habitan en el otro lado del charco,  gracias a este gran puente virtual de comunicación creado para unir ambas orillas del océano. Emergiendo en las ondas hertzianas una charla que nos sitúa de nuevo en Santiago De Chile 😉 🙂 🙂

En el programa de esta semana nos vamos adentrar en el mundo de una formación que ha tomado el nombre de AUSTRAL. Ellos fusionan el metal con el folclor étnico, una combinación que toma vida gracias a la gran variedad de instrumentos étnicos que conviven en sus composiciones.

Su primer larga duración se llama “Patagonia”,  diez cortes que dan forma a una historia conceptual, basada en la desaparecida etnia Selk´nam  u Onas y la de los Mapuche, entablando un nexo de unión, hasta llegar a los procesos de mestizaje de estos pueblos ancestrales del sur del mundo.

Un interesante periplo musical que nos brinda la posibilidad de saber y recordar a este extinto pueblo, algo que no debería de volver a suceder nunca más.

Además las liricas de este álbum están tratadas de una forma muy poética, algo que todavía engrandece más si cabe esta obra.

Charlamos con Pablo, voz; Mario, guitar; Juan Francisco, Bass;  y Jorge, piano, los cuatro nos abrirán las puertas de Patagonia, un viaje lleno de emociones!!!

La mini-crónica del concierto ofrecido por SANTOS & PREDICADOR en Madrid.

La lectura/recitado del tema de ROWEK “Ciudad De Sombras” por Ote.

Las noticias y conciertos por Lady Guardian desde Barcelona.

La máquina del tiempo… Recuerda al recientemente desaparecido Sib Hashian (D.E.P), y….

La segunda entrevista es con Cristian, batería e Adri, guitar, del quinteto catalán WILD FREEDOM, una formación muy joven que me ha sorprendido con su debut “Set The Night On Fire”.

Once cortes que están bañados del Hard más salvaje de los ochenta, con el Sleazy actual, una combinación sumamente explosiva que te acaba invadiendo…Es más, si tus pies no siguen el ritmo y no sigues los estribillos, es muy posible que estés, muerto!!!

Esta libertad salvaje es contagiosa, y contra ella NO hay antídoto 😉 🙂 🙂

En la charla con Cristian e Adri, entre risas y anécdotas, nos desvelan todo lo que atañe a la banda!!!!

Y ahora, si quieres escuchar esta emisión y la entrevistas a AUSTRAL & WILD FREEDOM descárgatela desde AQUÍ.

El vigésimo sexto programa de esta nueva temporada se emitirá el día 06 de abril…Y habrá dos entrevistas, pero ambas serán una sorpresa, que podrás descubrir unos días antes en el la página de L.F.D.S. 😉

FACEBOOK 🙂 🙂

UN FUERTE ABRAZO PARA TOD@S!!!

Akira.

Deja un comentario